Certificación

Crear un jardín silvestre para atraer a la flora y fauna del vecindario es divertido, gratificante, hace una gran diferencia, y es más fácil de lo que piensas.

Un Jardín Silvestre Certificado debe ser un refugio para la flora y la fauna silvestre nativa, minimizando la presencia de especies no-nativas, evitando el uso de especies invasoras, generando espacios biológica y estructuralmente diversos, proveyendo componentes básicos para la vida como fuentes de alimento, agua y áreas de protección, desarrollando prácticas y actividades de gestión sustentable y promoviendo el involucramiento comunitario.

El Sistema de Certificación del Programa Jardines Silvestre se genera en dos fases, la primera a través de la aplicación hecha por los dueños de las propiedades por medio de un formulario y la segunda donde un certificador visita su propiedad para evaluar el cumplimiento de los requisitos y brindar asistencia durante todo el proceso de certificación. 

El Programa Jardines Silvestres es desarrollado por el Colectivo AvesQuito en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Los dueños de propiedades que cumplan con los requisitos y pasen la evaluación del sitio recibirán:

  • Un diploma de la certificación,
  • Un letrero que designa a su propiedad como un “Jardín Silvestre Certificado” (con el aval de AvesQuito y la USFQ),
  • Un carné del programa que le permitirá tener descuentos en la compra de plantas y semillas de especies de flora silvestre en diferentes proveedores que apoyan al programa,
  • Un kit de jardinería, plantas y semillas de especies de flora nativa.

Tienes un jardín y quieres ser parte del Corredor de Jardines Silvestres y obtener tu certificación